Si usted se propone vender su bien inmueble o adquirir uno, es necesario conocer el valor real con el fin de que le permita efectuar negociaciones a valores de mercado que garantice precios justos del inmueble según los resultados de las cantidades comerciales que refleje el análisis del Informe del avalúo.
Le permite conocer la información sobre las características de la propiedad que desea adquirir, construir, ampliar, reparar, mejorar, cancelar pasivo de deuda a través de un crédito hipotecario, establecer la primera prima de Seguro de su inmueble, etc., en las condiciones de la zona geográfica que se encuentra ubicada.
Un Avalúo le sirve para conocer el costo real del bien inmueble en el cual usted desea invertir, realizar trámites de escrituración del bien inmueble, el cálculo de impuestos de pago de liquidación que posteriormente deberá cancelar.
Se cuenta con el apoyo de profesionales en ingeniería agrónoma en el estudio de los diferentes terrenos incluso para el desarrollo y producción en los mismos según la calificación de los tipos de terrenos.
Esto le servirá de apoyo para tomar la decisión de que más le convenga dependiendo del Objeto del avalúo que solicite
Clases de inmuebles a avaluar
*Unidades en propiedad horizontal: Apartamentos, locales comerciales, oficinas, depósitos, bodegas, puestos de estacionamiento u otros incluidos en documentos de condominio, derechos de paso de carreteras, líneas o pasos de explotación petrolera, etc.
* Terrenos urbanos: Parcelas con/sin construcción, ubicados dentro y fuera del perímetro de la ciudad, con variables urbanas (zonificación) asignadas. También se incluye Estudio de capacidad de uso de los suelos.
* Casas, quintas, etc En general, terreno o parcela con construcciones (excepto edificios), no sujetos a régimen de propiedad horizontal.
* Edificios: Edificación y terreno, conformada por un conjunto de unidades tales como: apartamentos, locales comerciales, oficinas, estacionamientos, depósitos, etc.